Aqualifestyle-france
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Le Deal du moment :
Disque dur SSD CRUCIAL P3 1 To (3D NAND NVMe PCIe M.2)
Voir le deal
65.91 €

Aller en bas
avatar
azuara1
aquarists of world
Date d'inscription : 27/08/2008
Nombre de messages : 13
https://s142.photobucket.com/albums/r115/azuara1/

acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Empty acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO.

2009-03-05, 3:14 pm
Bueno despues de experimentar con muchos tipos de luz .. fluorecentes t12,t8,t5. luego PL .
para luego usar HQI .. AHORA me vi en la necesidad y tambien aprovechando espacio de hacer un recinto especial para el acuario plantado y paludario que tuviera luz natural de tragaluz o domo . tambien con un extractor de aire eolico .

habia escuchado sobre los solo tubes pero cuestan una fortuna . necesitaba 4 y cada 1 costaba 500 dolares americanos ya instalados -

asi que se me hizo mas facil instalar domo o tragaluz .

aproveche tambien un espacio disponible en mi hogar . EL Patio Y TOME UNA PARTE del mismo para agrandar la casa y tambien 3 propositos.

1 hacer un espacio de relax con plantas naturales .. el acuario plantado y paludario con peces
poner un loveseat y mesa para la laptop pasar ahi momentos de relax .

2 darle un plus a la casa con ese aumento de construccion.

3 ahorro de luz . ya que ahora utilizare la luz natural para iluminacion de acuario plantado y paludario
asi que ahora solo utilizaria la luz natural para iluminar y los hQI solo 3 horas al dia de 7 pm a 10 pm

****************************************************Bien, après l'expérimentation de plusieurs types de lumière .. T12 fluorescent, t8, t5. alors PL.

.. Et puis utiliser HQI Maintenant, j'ai besoin de l'espace et en profitant d'un aquarium pour la plantation et paludario avoir de la lumière naturelle et skylight dôme. aussi un extracteur d'air à l'énergie éolienne.

avaient seulement entendu parler des tubes, mais ils coûtent une fortune. 1 et 4 impose à chaque coût de 500 US dollars et installé --

J'ai donc il est plus facile à installer ou à dôme lucarne.

pris comme un espace dans ma maison. Prendre une cour et une partie pour agrandir la maison et aussi 3 buts.

1 faire un espace pour se détendre avec des plantes naturelles .. planté avec des poissons d'aquarium et paludario
Causeuse de table et de mettre un ordinateur portable sur la route il ya des moments de détente.

2 donnent un plus à la maison avec cette augmentation de la construction.

3 économiser la lumière. car il utilise la lumière naturelle pour l'éclairage et de plantations d'aquarium paludario
Alors maintenant, je n'utilise que la lumière naturelle pour éclairer et HQI seulement 3 heures par jour à partir de 7 h à 10 h




ahi van fotos .. del antes perdonen que no ponga es que se me perdio la camara .
pero con otra que tenia tome estas otras fotos .

ESTA FOTO AQUI EN LA CONSTRUCCION DE DOMOS O TRAGALUCES


*****************************************************Voici les photos .. Avant que ne pardonne pas, c'est que j'ai perdu l'appareil photo.
mais sinon, j'ai eu à prendre ces photos.

ICI DANS CETTE PHOTO DE LA CONSTRUCTION Dömös Skylights O



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal001


TENIA UN ARBOL EL QUE SE VE EN LA FOTO ES DESERTICO .. Y LE HICE JARDINERA
O SEA LO DEJE ..

A QUI EST UN ARBRE DANS LA PHOTO EST LE DESERT .. Et j'ai pris jardinier
Ou à laisser ..



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal002


AHI ESTA EL AGUJERO DEL EXTRACTOR EOLICO ..Il ya le trou .. WIND POWER EXTRACTOR



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal008

AQUI ESTA CON LOS DOMOS PUESTOS Y EL EXTRACTOR EOLICO .. ya esta impermeabilizado y falta poner tambien teja ... tambien la pintadita ..

ICI EST AVEC LE POSTE Dömös EXTRACTEUR ET ENERGIE EOLIENNE .. déjà imperméabilisés et de tuiles ont également besoin de mettre ... Aussi pintadita ..


acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal013


chequen en esta foto ya con cuadro de MIRO instalado y algun helecho y otras plantas mas puestas dentro del recinto tambien tiene cemento estampado .

pero lo mas importante LA LUZ CHEQUEN LA LUZ COMO SE VE .. SUPER BIEN ...
EN ESE SITIO IRA EL PALUDARIO.

cochez cette case photo MIRO déjà installé et certains de fougères et autres plantes plus de sièges dans la salle a également estampillée béton.

mais le plus important VÉRIFIEZ LA LUMIERE LA LUMIERE EST COMME .. SUPER BIEN ...
EN CE QUE LE SITE PALUDARIO IRA.



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal011


AHI TENIA POR AHI UNAS MASCARAS ARRUMBADAS QUE BIEN QUEDARON CON EL AMBIENTE ..
AHI AHI POR UNAS A roulements MASQUES QUI SONT BIEN A L'ENVIRONNEMENT ..



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal010

ESTA OTRA FOTO ES ANTES DE CAMBIAR EL PALUDARIO Y ACUARIO A SU NUEVA AREA .. PERO ES PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE COMO SE VE DESDE LA ENTRADA DE CASA ...
CECI EST UN AUTRE IMAGE AVANT LE CHANGEMENT ET AQUARIUM PALUDARIO un nouveau domaine .. Mais, tout en donnant une idée de la façon visible de l'appartement ...



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal012

PRONTO PONDRE MAS FOTOS .... YA CON PALUDARIO INSTALADO ... Y PECES Y TODA LA ONDA..
TAMBIEN COMO SE VE ILUMINADO DE NOCHE CON UNA LUZ FLUORECENTE VERDE ...

PARA LUEGO REMATAR CON TODO EL TRASLADO DEL ACUARIO PLANTADO DE 2METROS DE LARGO .
CON SUS PIEDRAS CANTERA DE BASES Y GRANITO . Y LUZ HQI IRA SUSPENDIDA DE TECHO ...



PASO 2

mas fotos prometidas ... subo solo 2 fotos para que vean como ... se ve ahora con el paludario dentro del lugar
y ya tengo los botes plasticos para ahi poner peces y plantas ... para el traslado del acuario plantado a su nuevo lugar


un video se sube mañana ...


primero estas 2 fotos ...

chequen la iluminacion ... excelente .. 100 por ciento luz natural ...


********************************************************
PLUS DE PHOTOS SERA BIENTÔT .... DEJA INSTALLE AVEC PALUDARIO ... ET TOUS LES POISSONS ET WAVE ..
COMMENT EST EGALEMENT ILLUMINATED NUIT AVEC UN VERT fluorescent ...

Ensuite, fini avec la réinstallation de TOUS les plantes d'aquarium 2METROS long.
PIERRES ET LEURS BASES carrière de granit. IRA HQI LUMIERE ET PLAFOND SUSPENDU ...



ETAPE 2

promis plus de photos ... upload seulement 2 photos pour voir comme ... est maintenant en place au sein de la paludario
J'ai déjà les pots en plastique et pour les poissons et les plantes y mettre ... pour l'aquarium planté transférer vers votre nouveau lieu


envoyer une vidéo demain ...


Ces 2 premières photos ...

contrôle de l'éclairage ... excellent .. 100 pour cent de la lumière naturelle ...


acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal002-1


y ahi los recipientes para traslado de todo... lo del acuario plantado


aqui vean la luz como da hasta abajo y muy bien iluminado ...


*****************************************************
ahi et de conteneurs pour l'expédition de tous les ... rioja aquarium planté


voir la lumière est comme en haut et en bas très bien éclairé ...



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portal005


bueno lo prometido es deuda ...... mas fotos

en esta foto ya estaban los peces solitos en acuario y a mitad de agua ..


**********************************************************La dette est bon, comme promis ...... plus de photos

sur cette photo, déjà dans le seul aquarium d'eau et la moitié ..



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. CIMG0016

aqui ya casi sacaba la totalidad de peces ..
arrivé ici, presque tous les poissons ..


acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. CIMG0013


en ese bote plastico puse plantas como veran al fondo con todo y su cilindro de GOTCHA de co2 y selenoide y todo el asunto ..

en los otro dos recipientes plasticos meti peces con agua del mismo acuario y los mismos filtros que ya estaba usando .


********************************************************Je mets en plastique qui ressemblent à des plantes en pot avec toute la substance et son cylindre de CO2 et Gotcha selenoide l'ensemble de la question ..

dans les deux autres METI contenants de plastique avec de l'eau de la même réservoir et le même filtre qui a déjà été utilisé.


acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. CIMG0014

por mientras hice algo experimental metiendo las plantas naturales .. al acuario .

use el sustrato parte del que ya tenia anteriormente que era marca azoo .. utilice otra bolsa mas de sustrato marca azoo y otro de marca Tropica.

las plantas empece colocacion por un por mientras para que se vayan aclimantando ..
******************************************************J'ai fait quelque chose de tout faire l'expérience des plantes .. andalousie aquarium.

utiliser une partie du substrat qui a été déjà été azoo marque .. Utilisez un autre sac sur le substrat de marque et de marques de commerce azoo Tropica.

J'ai commencé par placer les plantes d'un certain temps pour être aclimantando ..


acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. CIMG0021


como se daran cuenta en la foto anterior ... si son observadores tiene iluminacion artificial de HQI . y donde esta la lampara se diran ustedes???


pues esta colocada a 1.20 mts aproximadamente de superficie de agua .

diran .. ustedes es una altura muy ........... fuera de logicas ... PUES SI .. pero si vieran que bien ilumina .. y hasta el fondo del acuario .

chequen esta foto como llega hasta el fondo ..


*******************************************************
comme vous le voyez dans l'image ci-dessus ... si les observateurs ont l'éclairage artificiel HQI. et où la lampe dites-vous?


il est placé à environ 1,20 m d'eau de surface.

dire .. vous avez une très forte ........... au-delà de la logique ... Eh bien, oui .. mais si vous voyez que bien éclairé .. et au fond de l'aquarium.

vérifier cette photo et d'aller au fond ..






acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. CIMG0024


ahora .. pues diran tambien ............ BUENO ENTONCES PARA QUE LOS DOMOS ?? y la luz natural


BUENO ... LOS DOMOS LOS PUSE PARA QUE ENTRE LUZ DE SOL O SEA LUZ NATURAL .. DE 8 AM A 6 Y MEDIA PM EN INVIERNO Y DE 7 AM A 8 PM EN VERANO ... ASI QUE TENDRA MUCHA Y MUY BUENA LUZ ..

LA LUZ DE HQI SOLO LA PUSE DE NOCHE Y UN RATITO SOLAMENTE DE 7 PM A 10 PM por cuestiones de estetica y por si llegan visitas a la casa y obviamente PRESUMIR aCUARIO Y NUEVO LUGAR LLAMADO EL "PORTAL"

Y COMO VERAN EN ESTA OTRA FOTO .. CHEQUEN LA ALTURA DEL HQI CON RESPECTO A SUPERFICIE DE AGUA DEL ACUARIO
.-----

******************************************************
maintenant .. aussi bien dire ............ ALORS BON POUR LA Dömös? et de la lumière naturelle


Eh bien ... J'ai mis des dômes ENTRE DE LUMIERE dimanche léger ou naturel .. De 8 h à 6 h et MEDIA en hiver et de 7 h à 8 h en été ... Ainsi, vous aurez beaucoup de bonnes lumière ..

LA LUZ DE NUIT ET SOLO HQI j'ai mis un peu de 7 h à 10 h, pour des raisons d'esthétique, et si ils arrivent des visites à domicile et de toute évidence suppose aquarium NEW lieu appelé "portail"

QUE CET ÉTÉ DANS UN AUTRE PHOTO .. VÉRIFIEZ LA HAUTEUR HQI AU SUJET DE LA SURFACE DE L'EAU AQUARIUM



acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. CIMG0026

no se ve nada mal e ilumina super bien ..

LO DEL CICLADO DEL ACUARIO NO ME ESPERE NADITA .. YA QUE SIGO EL METODO DE LA DRA . EL APELATIVO SE LOS DEBO.. DICE ELLA Y YA LO E EXPERIMENTADO YO MISMO .

QUE CUANDO TIENES ACUARIO BIEN PLANTADO EL CICLADO SE HACE EN 3 DIAS A LO SUMO .

Y REALMENTE TIENE RAZON .... ya hice esto por 4a vez ... y cero muertes de peces ..

los peces que se me murieron fue cuando los puse en recipientes plasticos ... pero no hubo ninguna baja cuando puse peces en ACUARIO .. con 3 dias de ciclado .. argumentando que las plantas hacen el ciclado rapidisimo de un acuario ..

ya que su alimento es amonio ..
y rapidamente se llegan a niveles optimos para peces. sin picos de nada .

pero igual por mas precaucion agregue un bote de bacterias nitrificantes ...

SEGUIRE SUBIENDO PICS AHORA CON LUZ DE DIA ..........

PRONTO TENDRAN MAS FOTOS ... DE COMO VA QUEDANDO TODO ..BRAVO BRAVO

******************************************************ne vois rien de mal et éclaire super bien ..

Rioja cycle NADITA Acuario pas attendre .. Sigo que la méthode de DR. LE RECOURS DOIT ETRE LA .. Et maintenant, elle dit et ce j'ai vécu.

SI VOUS AVEZ Acuario fermement CYCLE EST FAITE EN 3 JOURS au plus.

ET ONT VRAIMENT FAIT .... Je l'ai fait pour la 4ème fois ... et zéro décès de poissons ..

que je suis mort de poissons quand j'étais en plastique ... mais il n'y a pas de faible quand je mettre des poissons dans des aquariums .. avec 3 jours de vélo .. en faisant valoir que les plantes rapide de faire un aquarium ..

parce que leur nourriture est d'ammonium ..
et rapidement arriver à un niveau optimal pour les poissons. sans pics.

mais juste des précautions supplémentaires pour ajouter des bactéries nitrifiantes dans un pot ...

NOW va continuer à augmenter PICS DE LUMIERE DU JOUR ..........

PLUS DE PHOTOS SERA BIENTOT ... COMMENT SONT TOUS DES VA ..
paul
paul
aquarists of world
Date d'inscription : 26/02/2009
Nombre de messages : 65

acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Empty Re: acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO.

2009-03-05, 6:20 pm
:trop top ::bravo1
Muy muy lindo el lugar que remodelaste y tu acuario, espero seguir viendo muchas mas fotos, pero al ver las condiciones en que desarrollas el proyeto me surge una pregunta:
¿Con la luz del sol pegando tantas horas (todo el dia) y las lamparas unas horas por la noche, no tendria una explosion de algas y "agua verde" en su acuario? solo esa duda me surge... y si ya penso en eso me gustaria saber como piensa eliminarlas...siin utilizar quimicos preferiblemente por la salud de sus peces!! Aparte de eso esta muy lindo tu acuario y la idea de ese cuarto, lo felicito y como dije antes espero mas fotografias...
acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. 153908 🆒3:

---------------------------------------------------------------------------

:trop top ::bravo1
Très bel endroit et le remodelage de votre aquarium, hâte de voir beaucoup plus d'images, mais en voyant les conditions dans lesquelles le projet, j'ai une question:
Avec la lumière du soleil de frapper de nombreuses heures (toute la journée) et les feux de quelques heures la nuit, n'aurait pas d'explosion d'algues et de "l'eau verte" dans votre aquarium? Je doute qu'il ne vient ... et si elle pensait que je voudrais savoir comment vous utilisez supprimer chimiques siin ... de préférence dans la santé de vos poissons! Outre que votre aquarium est très sympa et l'idée que la chambre, je vous félicite comme je l'ai dit avant et je l'espère, plus de photos ...acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. 153908 🆒3:
Anonymous
Invité
Invité

acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Empty Re: acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO.

2009-03-05, 7:47 pm
bonsoir,
Je pense qu'il a du mettre un filtre spécial a la descente de l'éclairage.
En tout cas super travail et c'est niquel.
Tu viens quand chez moi pour faire la même chose ::new

félicitation :souriant

******************************************************buenas tardes,
Creo que ha puesto un filtro especial a la iluminación.
De todos modos gran trabajo y es perfecto.
Al llegar a casa a hacer lo mismo

felicitación
avatar
azuara1
aquarists of world
Date d'inscription : 27/08/2008
Nombre de messages : 13
https://s142.photobucket.com/albums/r115/azuara1/

acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Empty Re: acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO.

2009-03-06, 4:20 am
la explocion de algas es cuando al acuario le da luz solar directa
y las algas verdes tambien es por luz solar directa -

la luz solar que le da al acuario plantado y paludario es luz indirecta y tambien difuminada por los domos o tragaluz

hasta el dia de hoy acuario tiene 1 semana de instalado todo
y el paludario 15 dias y todo va super bien .

antes ya habia hecho un experimento en cochera de mi hogar poniendo un acuario de 20 galones bajo luz natural de domo por 2 meses sin ningun problema de algas .


********************************************************
EXPLOSION algues lorsque l'aquarium est la lumière directe du soleil
et des algues vertes est aussi par la lumière directe du soleil --

la lumière du soleil qui donne à l'aquarium planté paludario et une lumière indirecte et il est également le signal s'est évanoui en dômes ou de lucarnes

Jusqu'à ce jour, 1 semaine aquarium a installé tous
paludario et 15 jours et tout va super bien.

avant et avait fait une expérience dans mon garage en mettant un 20 gallon aquarium sous la lumière du dôme de 2 mois sans aucun problème d'algues
avatar
azuara1
aquarists of world
Date d'inscription : 27/08/2008
Nombre de messages : 13
https://s142.photobucket.com/albums/r115/azuara1/

acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Empty Re: acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO.

2009-03-07, 1:10 pm
me decian si iba a tener un problema de algas con luz de sol
para mi .. esto es un mito.

analizando lugares donde las plantas naturales se dan .
el sol entra indirectamente no directamente al lugar donde estan ellas .

no produciendose calor excesivo ni tampoco exposicion a rayos de sol directos .. sino los rayos del sol llegan indirectos
y difuminados por arboles alrededor .

asi agua de lugar esta a temperatura apta para que plantas se desarrollen.

en mi caso .. la luz solar la hice menos intensa al poner domos o tragaluz asi la luz entra .. pero INDIRECTAMENTE.

las plantas traen su genetica "dormida" cuando le tenermos luz artificial .

cuando le ponemos luz natural .. las plantas es como un despertar a su naturaleza misma .

y se desarrollan mejor .


aqui dejo fotos y videos youtube.


close up ..

acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Acuarioplantadoconsol


ahora un alejamiento...


acuario plantado y paludarium con luz natural Monterrey MEXICO. Portalsunligthkkkk


videos en youtube..